Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Razonamiento moral y ético en estudiantes de educación secundaria a partir de las cuestiones sociocientíficas

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 15, Nº. 1, 2015, págs. 76-86
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo presentamos un análisis sobre el abordaje de cuestiones sociocientíficas en clases de ciencias en términos de sus aportes al razonamiento ético y moral de estudiantes de educación secundaria. El análisis es realizado a partir de la polémica concerniente a la legalización de la dosis personal como cuestión controvertida en la sociedad colombiana, teniendo en cuenta las implicaciones ambientales, sociales, económicas y políticas que atañe la drogadicción.En el análisis también se sustenta la discusión de cuestiones sociocientíficas como una estrategia didáctica para generar en los educandos una posición crítica y responsable frente a la búsqueda de alternativas de solución a la problemática planteada y al fomento de la participación ciudadana. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno