Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación pública ante nuevos escenarios post-pademia

  • Autores: Victorino Mayoral Cortés
  • Localización: Temas para el debate, ISSN 1134-6574, Nº. 309-310 (septiembre-octubre), 2020 (Ejemplar dedicado a: La educación en la Covid-19), págs. 40-43
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El sistema público de educación se encuentra ahora afectado por el impacto de una crisis más compleja y tan grave como la anterior, a causa de la pandemia originada por la Covid-19. Ello tiene lugar en momentos en los que la escuela pública ya estaba muy debilitada, por lo que urgen medidas que afiancen el sistema. La crisis del Coronavirus es un acontecimiento pandemocrático, que comporta riesgos para todos, pero que al mismo tiempo revela las grandes desigualdades existentes entre las personas y pone a prueba el propio sistema democrático. Ahora más que nunca, es evidente que la solución es una cuestión de inteligencia colectiva, organización y protección pública..., de servicios sociales y de un sistema público de calidad, sostenido por contribuyentes, no por donantes. La escuela espera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno