Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Poetry for EFL: Exploring Change in Undergraduate Students’ Perceptions

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 33, 2020, págs. 231-247
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Poesía para la clase de inglés: Explorando el cambio en la percepción de estudiantes universitarios.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio explora la percepción de estudiantes universitarios en relación al potencial de la poesía como herramienta en la enseñanza del inglés como lengua extranjera antes y después de la impartición de una secuencia didáctica basada en un poema. A tal fin, 132 estudiantes completaron un cuestionario para obtener datos tanto cuantitativos como cualitativos acerca de los beneficios lingüísticos, motivacionales e interculturales que se presupone que la literatura puede aportar a la enseñanza de la lengua extranjera. Los resultados demuestran que, en el pretest, los estudiantes consideran que las lecciones basadas en poemas son más útiles para desarrollar conocimiento lingüístico que ganancias interculturales o motivacionales. En el post-test, sin embargo, los estudiantes asignan una mayor importancia, que resulta estadísticamente significativa, a los componentes interculturales y motivacionales. Este cambio parece apuntar a la naturaleza exclusivamente instrumental de la enseñanza recibida en anteriores estadios de su educación en lengua inglesa

    • English

      This study explores undergraduate students’ beliefs concerning the potential of poetry as a resource for EFL before and after the administration of a lesson plan based on a poem. To this end, 132 students were surveyed to obtain both quantitative and qualitative data on the linguistic, motivational and intercultural benefits which literature has been said to contribute to EFL. The results show that, in the pretest, students believe poetry-based English lessons to be more useful for developing linguistic knowledge than for intercultural or motivational gains. In the post-test, however, students assign significantly more importance to the motivational and intercultural components. This change seems to highlight the overly instrumental nature of the instruction students received during their schooling in EFL.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno