Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pensamiento computacional y robótica educativa: una propuesta de trabajo para el aula de infantil

Yen Air Caballero González, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso

  • La integración de tecnologías como la robótica en el contexto educativo ha permitido que surjan procesos de aprendizaje con mayor dinamismo e inclusión. En esta comunicación se presenta la valoración inicial que realizaron los participantes de una jornada formativa sobre robótica y pensamiento computacional. La jornada, es parte de la investigación que se desarrolla con el propósito de diseñar e integrar actividades de robótica para fortalecer el pensamiento computacional en escolares de infantil. Los participantes fueron profesores de educación infantil del centro concertado Maestro Ávila, ubicado en Salamanca, Castilla y León. Se efectuó durante el período académico 2016-2017. Los resultados iniciales evidencian una aceptación positiva de los profesores con respecto al recurso de robótica educativa y las actividades de aprendizaje propuestas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus