Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¡Explorando lo conocido, abrimos puertas a lo desconocido!: Creando un significado real, modificamos el nivel abstracto

  • Autores: Yesshenia Vilas
  • Localización: RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 187-194
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Exploring the known, the unknown open doors!: Creating a real meaning, we modify the abstract level
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende mostrar una experiencia realizada en el colegio Junior´s en Santiago de Compostela (España) vinculada a la introducción de álgebra en el primer ciclo de educación infantil, concretamente con el grupo-clase de tres años. Para llevarla a cabo utilizamos los bloques lógicos de Z.P.Dienes, y programamos una serie de actividades que combinan las propuestas por este autor y otras de creación propia. Los resultados de la experiencia fueron muy enriquecedores, tanto para los alumnos como para los maestros. 

    • English

      This article aims to show an experience linked to the introduction of algebra in junior kindergarten. To carry out use Z.P.Dienes logical blocks, and schedule a series of activities that combine the proposals by this author and others of their own creation. The results were very enriching experience for both the students and teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno