Palma de Mallorca, España
En los últimos cinco años en el CEIP Verge de Lluc, un centro público de Educación Infantil y Primaria de Mallorca, se ha iniciado un proceso de innovación educativa que parte de la necesidad de ofrecer espacios de bienestar y resiliencia que favorezcan el aprendizaje de los niños que acoge. Este artículo pretende recoger la buena práctica de este centro a través de una serie de reflexiones en torno al camino que se inició desde entonces. La narración se articula desde los ejes clave de este cambio y otorga importancia a cuestiones como la imagen de infancia, la implementación de los ambientes de aprendizaje, el rol del adulto y su formación, así como la documentación entendida como un proceso de reflexión que da continuidad a este proyecto.
In the last five years an educational innovation process has been started in CEIP Verge de Lluc, a school in Mallorca. This process comes from the need of offering well-being and resilience spaces that help to improve the kids’ learning. The aim of this article is to show the good practice of this school based on considerations about the path started. The story-line follows the key points of this change, highlighting subjects such as child approach, learning environment, the role of the adult, as well as the gathering of information understood as a process of afterthought that gives continuity to this project.
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