En lo que se refiere a las políticas de infancia, una cosa son los discursos y otras las prácticas. En los primeros, la infancia suele aparecer como una prioridad social fundamental, en las segundas no suele hacerse evidente que esa relevancia predicada se transforme en inversiones y compromisos coherentes. El trabajo que se presenta trata de poner sobre la mesa un conjunto de reflexiones sobre las características y condiciones exigibles a una adecuada actuación política sobre la infancia. La autora parte de 11 principios pedagógicos que configuran una idea de la infancia adecuada a nuestros tiempos y que han de servir de base para dar respuesta a 10 desafíos inaplazabes de una política de infancia integral.
In regards to childhood policies, discourses are different to practices. In the first ones, childhood usually appears as a fundamental social priority; in the second ones, it is not uncommon that there are significant contradictions between their preached relevance and the assumed investments and commitments. This article tries to put on the table a set of reflections about the required characteristics and conditions to an appropriate action of childhood policy. The author begins mentioning 11 pedagogical principles that ground the idea of childhood, to be used as a basis for responding to 10 unpostponable challenges of a comprehensive childhood policy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados