Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aesthetic uses of the past and limits in the reconstruction of historical spaces inside a videogame

Alberto Venegas Ramos

  • español

    Usos estéticos del pasado y límites en la reconstrucción de espacios históricos dentro del videojuego.- Durante los últimos años hemos asistido al lanzamiento de un gran número de videojuegos ambientados en el pasado como, por ejemplo, Assassin’s Creed: Origins (Ubisoft, 2017). Este juego ofrece al jugador la posibilidad de pasear por la ciudad de Alejandría durante el primer siglo antes de Cristo. Mi intención con este texto es desarrollar el uso del pasado en la reconstrucción de espacios digitales urbanos a través de tres sagas, BioShock (Irrational Games y 2K Marin, 2007 – 2013), Uncharted (Naughty Dog, 2006 – 2017) and Assassin’s Creed (Ubisoft, 2007 – 2017). Cada una nos servirá para examinar tres claves, diseño, consumo y producción. La saga de Irrational Games nos ayudará a entender la primera clave, la licencia de Naughty Dog la segunda y la desarrollada por Ubisoft la tercera. Después de estas tres secciones, elaboraremos una sección final donde examinaremos el videojuego como un medio de cultura de masas en relación con otros medios del mismo alcance y características compartidas.

  • English

    Along the last years we have assisted to the release of a great number of videogames set in the past as, for example, Assassin’s Creed: Origins (Ubisoft, 2017). This game offered the player the possibility to tour the city of Alexandria during the first century before Christ. My intention in this text is to develop the use of the past in the reconstruction of urban digital spaces through three video-game sagas, BioShock (Irrational Games y 2K Marin, 2007 – 2013), Uncharted (Naughty Dog, 2006 – 2017) and Assassin’s Creed (Ubisoft, 2007 – 2017). Each one of them will serve us to develop and examine the aesthetic uses of the past in the reconstruction of urban digital spaces through the proposed concepts: design, consumption and production. Irrational Games’ saga will help us to understand the first concept, the Naughty Dog one the second and the Ubisoft one the third. After these three sections we will elaborate a final section where we will build the video-game as a mass culture medium with other media of same scope and shared features.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus