Rafael Porlán Ariza, Mario Ferreras-Listán, Emilio J. Gallardo-Saborido, Macarena Navarro-Pablo, Emilio Solís Ramírez
La experiencia que se presenta en este trabajo se ha implementado en la asignatura de Formación Previa del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Sevilla. Al ser el primer curso de impartición de dicha asignatura y dada su importancia para la mejora de las prácticas de nuestros estudiantes, nos pareció necesaria la colaboración interdisciplinar del profesorado implicado. Concretamente, los autores de esta contribución hemos trabajado durante las sesiones las transiciones del modelo didáctico tradicional a modelos alternativos, así como el diseño de unidades didácticas integradas e innovadoras. En este trabajo, se recoge una síntesis de la experiencia, los resultados obtenidos y las propuestas de mejora para próximos cursos.
The experience shown in this work has been implemented in the subject called “Initial Teaching Training Course” within the Primary Education degree of the University of Seville. Being the first year of teaching this subject and considering its importance for students’ teaching training improvement, interdisciplinary teamwork among the concerned teachers was considered essential. During class sessions, the authors have worked both transitions from traditional teaching models to alternative ones and the design of integrated and innovative teaching units. This paper contains a synthesis of the experience, its outcomes and future improvement proposals.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados