Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Promover en los contextos de trabajo procesos de “Re-Skilling” y “Up-Skilling”: el instrumento Ecvet

    1. [1] Università degli Studi di Siena

      Università degli Studi di Siena

      Siena, Italia

    2. [2] University of Florence

      University of Florence

      Firenze, Italia

  • Localización: UCV - SCIENTIA, ISSN 2077-172X, ISSN-e 2410-891X, Vol. 11, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 120-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Promoting “Re-skilling” and “Up-skilling” processes in working contexts: the Ecvet instrument
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      De acuerdo con el Informe Future of Jobs Report (2016) del Foro Económico Mundial, estamos experimentando una transformación social, económica y productiva que involucra cada actividad humana y que está llevando las relaciones entre las profesiones y los roles profesionales a asumir nuevas trayectorias, así como a exigir a las organizaciones y a los propios trabajadores nuevas habilidades y formas de pensamiento "complejas". Para guiar este cambio, es esencial apoyar a las personas a través de procesos de mejora de calificaciones y capacitación para que puedan seguir siendo competitivos en el mercado laboral y garantizar condiciones de vida dignas.A partir de estas premisas, este artículo tiene la intención de exponer una visión general del instrumento ECVET (European Credit system for Vocational Education and Training), un sistema europeo de créditos para la educación y la formación profesional que tiene como objetivo promover la empleabilidad de las personas de los países de la Unión Europea; por otro lado, se pregunta si las condiciones que hicieron posible adoptar este instrumento en Europa podrían transferirse a otros contextos laborales, sociales y económicos, o más bien a aquellos que pertenecen a los Países de la Alianza del Pacífico que actualmente participan en un específico proyecto transnacional llamado EMPLE-AP.

    • English

      According to the Future of Jobs Report, World Economic Forum, (2016), we are experiencing a social, economic and productive transformation that involves every human activity and is leading the relationships between professions and professional roles to take on new paths, as well as demanding new skills and "complex" ways of thinking from organizations and workers themselves. To guide this change, it is essential to support people through processes of skills enhancement and training so that they can remain competitive in the labor market and ensure decent living conditions. Based on these premises, this article intends to give an overview of the ECVET instrument (European Credit System for Vocational Education and Training), a European credit system for vocational education and training that aims to promote the employability of people from European Union countries. On the other hand, it asks whether the conditions that made it possible to adopt this instrument in Europe could be transferred to other labor, social and economic contexts, or rather to those belonging to the Pacific Alliance Countries currently participating in a specific transnational project called EMPLE-AP.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno