María Eugenia de León González, Miriam Blanco Asenjo, Beatriz Gómez Gómez, Francisco Javier Manuel de Villena Rueda, Gustavo Moreno Martín, Luis Vicente Pérez Arribas, Elisa Ballesteros de León, Amparo Luna Costales, Teresa Martínez del Campo, María Josefa Rodríguez Yunta
En este trabajo se describe una estrategia didáctica basada en utilizar juegos para abordar contenidos químicos con estudiantes de Grado. El aprendizaje de la química puede lograrse mediante una actividad lúdica, pero es necesario desarrollar material didáctico adecuado a los Grados y cursos elegidos, así como evaluar su posible utilidad. El material didáctico elaborado pretende además incentivar a los estudiantes en el aprendizaje de la química. La repercusión que ha tenido el juego tanto en el aprendizaje como en la motivación se ha estudiado con una serie de encuestas que analizan las actitudes favorables/desfavorables o neutras, sobre diferentes aspectos del juego.
The present paper describes a learning strategy based on using games to teach chemical concepts. This requires developing educational material which is suitable for the chosen courses and for the Degree, as well as evaluating its usefulness. This educational material also aims at motivating students to learn and enjoy Chemistry. The effect of this initiative on learning and motivation has been evaluated with a series of surveys that analyse the attitudes on the different features of the game.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados