Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aprendizaje basado en retos: una nueva metodología activa para el estudio de la sostenibilidad

Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío

  • español

    El Aprendizaje Basado en Retos (ABR) es un enfoque pedagógico que involucra activamente al estudiante en una situación problemática real, significativa y relacionada con su entorno, lo que implica definir un reto e implementar para éste una solución.

    La experiencia la hemos realizado con alumnos de 2º de bachillerato de la asignatura de Ciencias de la Tierra y Mediambientales y planteamos dos retos, el primero consistió, en elegir un objetivo de los 17 planteados para el Desarrollo Sostenible en el 2030 y marcase un reto y la segunda en intentar cubrir un reto relacionado con el desarrollo sostenible en su localidad.

  • English

    The Learning Based on Challenges (ABR) is a pedagogical approach that actively involves the student in a real problematic situation, significant and related to their environment, which implies defining a challenge and implementing a solution for it.

    The experience has been made with students of the 2nd year of the subject of Earth and Environmental Sciences and we raised two challenges, the first consisted of choosing an objective of the 17 proposed for Sustainable Development in 2030 and marking a challenge and the second in trying to cover a challenge related to sustainable development in your locality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus