Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El “Ágora” como eje central vertebrador de la generación de emoción en el aula dentro del “Proyecto Sembrando Ciencia”

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 507-515
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El “Proyecto Sembrando Ciencia” tiene como objetivo la generación de emoción en un proceso educativo integral usando metodologías activas, las TICs y materiales STEM+L (Science, Technology, Engineering and Mathematics + Language ) apoyados en la Historia de la Ciencia. Uno de los pilares de este proyecto es el “Ágora” – una organización alternativa del aula tradicional y el laboratorio escolar. El “Ágora” es el eje central vertebrador para el desarrollo del conocimiento a través del debate. Aparte de la adecuación de espacios, se ha empleado una decoración del aula explícitamente diseñada con simbología e iconografía relevante a los objetivos pedagógicos para la enseñanza de la Biología y Geología de 1º y 4º de ESO y de la Física y Química de 2º de ESO desde el curso 2016-15 para más de 500 alumnos.

    • English

      The “Proyecto Sembrando Ciencia" aims to generate emotion in a integral education process using active methodologies, ICT and STEM+L materials (Science, Technology, Engineering and Mathematics + Language) supported on the History of Science. One of the pillars of this project is the use of the "Ágora" - an alternative organization of the traditional classroom and the school laboratory has been proposed. The "Ágora" is the central axis for the development of knowledge through debate. Apart from the adaptation of spaces, an explicitly designed classroom decoration with symbols and iconography relevant to the pedagogical objectives for the teaching of Biology and Geology of 1st and 4th of ESO and of Physics and Chemistry of 2nd of ESO, starting in the school year 2015-16, for more than 500 students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno