Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Theatre as a Communicative Strategy for Teaching English as a Foreign Language to Primary Education Undergraduates: A Pedagogical Experience.

  • Autores: Betlem Soler Pardo
  • Localización: Ikastorratza, e-Revista de didáctica, ISSN-e 1988-5911, Nº. 25, 2020
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El teatro como estrategia comunicativa para enseñar ILE con estudiantes del Grado de Primaria: una experiencia docente.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como profesores de lenguas estamos constantemente tratando de establecer un ambiente apropiado para que las cuatro destrezas se desarrollen plenamente a través de actividades o ejercicios que implican un estímulo, ya que un idioma extranjero se aprende más fácilmente cuando los elementos utilizados para enseñar son más atractivos. El teatro puede desempeñar este papel, ya que es un género educativo que se ha explorado para la enseñanza de lenguas desde el desarrollo del Enfoque Comunicativo. El propósito de este artículo, por tanto, es en primer lugar, examinar la efectividad del teatro en general con referencia a los numerosos argumentos a favor de la utilización de esta herramienta didáctica en el aula. En segundo lugar, resaltar los beneficios y desafíos de utilizar técnicas de teatro para enseñar una lengua extranjera a nivel universitario presentando la implementación de ocho obras de teatro basadas en cuentos populares en el aula a través de una serie de actividades prácticas utilizando la metodología del aprendizaje por tareas.

    • English

      As language teachers we are constantly trying to establish a suitable atmosphere in which communication skills can be fully developed through activities or exercises which involve a stimulus, as a language is learnt more easily when the elements used to teach are more appealing. Theatre can perform this role as it is an educational tool that has been explored for the instructions of languages since the emergence of the Communicative Approach.

      The purpose of this article is twofold: firstly, to examine the effectiveness of theatre in general with reference to the numerous arguments in favour of using this didactic tool in the classroom. Secondly, to draw attention to the benefits and challenges of using theatre to teach a foreign language at university level by presenting the performance of eight plays based on popular tales in the classroom through a series of practical activities using the task-based learning methodology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno