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Construction of the social imaginary from an advertising perspective in sensationalist media

  • Autores: Edmundo Córdova, José Rivera Medina, Laura Sofía Medina Andrade, Rosa Raquel Carpio Miranda
  • Localización: IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix, ISSN-e 2605-0447, Vol. 2, Nº. 2, 2019
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Construcción del imaginario social desde una perspectiva publicitaria en medios sensacionalistas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene como propósito analizar la relación entre la construcción del imaginario y la representación social de la crónica roja: en idea de que el sensacionalismo es una de las características de la prensa escrita presente en contenidos explícitos, generando el mayor impacto visual. Según el lenguaje a utilizar y el contexto a definir, el mensaje debe desarrollarse de manera clara; sea éste, noticioso, comercial o de opinión pública; el emisor o anunciante crea contenidos para informar, persuadir o recordar, son acciones clave para la perspectiva publicitaria del anunciante y la composición del mensaje a emitir. El análisis mediante los métodos de investigación descriptiva y explicativa, se emplearán para el uso de información en relevancia a los medios de comunicación sensacionalistas, la publicidad y la composición de mensaje en perspectiva del anunciante y del consumidor lector. El diario Extra no solo busca obtener aceptación lectora por medio del volumen de sus ediciones en tiraje, sino también de los auspiciantes que muestran el interés de pautar en un medio con alto nivel de audiencia, según producto o servicios a publicitar, logrando por consiguiente introducirse en la mente de los consumidores e influir en la opinión pública.

    • English

      The purpose of this research is to analyze the relationship between the construction of the imaginary and the social representation of the red chronicle: in the idea that sensationalism is one of the characteristics of the written press present in explicit content, generating the greatest visual impact. Depending on the language to be used and the context to be defined, the message must be developed clearly; be it, news, commercial or public opinion; The issuer or advertiser creates content to inform, persuade or remember, they are key actions for the advertising perspective of the advertiser and the composition of the message to be issued. The analysis using descriptive and explanatory research methods will be used for the use of information relevant to sensational media, advertising and message composition in perspective of the advertiser and the consumer reader. The newspaper Extra not only seeks to obtain reading acceptance through the volume of its editions in circulation, but also of the sponsors who show the interest of setting in a medium with a high level of audience, according to product or services to be publicized, thus managing to introduce in the minds of consumers and influence public opinion.


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