Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del alumnado de Magisterio ante el reconocimiento social de su futura profesión

  • Autores: Yolanda Sánchez Fernández, Gema María Rua Guillermo, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz
  • Localización: Agora digital, ISSN-e 1577-9831, Nº. 5, 2003 (Ejemplar dedicado a: Letras, Imágenes y bits. Reinventar la lectura y la escritura en la sociedad del conocimiento)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el ámbito educativo se vienen planteando interrogantes referidas a la percepción del status profesional del maestro. Un grupo de estos profesionales ha realizado una investigación tomando como población-diana alumnos/as de 3º de Magisterio, quienes pronto concluirán sus estudios y se insertarán en el mercado laboral. Se ha tomado una muestra de 107 estudiantes y se les ha formulado una batería de preguntas relacionadas con la percepción que ellos tienen acerca del reconocimiento social que tiene la profesión a la que pronto se dedicarán. Los resultados indican que en ciertos aspectos tienen expectativas positivas en su futura profesión, pero en otros perciben bastantes dificultades profesionales en lo que a su status profesional se refiere.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno