Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La “gamificación” de las enseñanzas jurídicas: Kahoot!

  • Autores: Miguel Basterra Hernández, Paloma Arrabal Platero, Dyango BonsignoreFouquet, David Castro Liñares, Andrea García Martínez, Vicente Gimeno Beviá, Elena Gutiérrez Pérez, Ignacio Rabasa Martínez, Marina Vázquez Esteban
  • Localización: Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-07186-9, págs. 205-212
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente contribución versa sobre los retos, ventajas y oportunidades de la conocida app kahoot! en el contexto de las enseñanzas jurídicas presenciales en las universidades de los participantes: la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche. El objetivo principal de esta experiencia educativa no es otro que el de llevar al terreno un proceso de “gamificación” del Derecho a través de esta herramienta digital. El trabajo se desarrolla en el marco del Programa de REDES-I 3CE de Calidad, Innovación e Investigación en Docencia Universitaria, de la convocatoria 2018-19 de la Universidad de Alicante. A su vez, los resultados obtenidos y el análisis de los mismos se sintetizan en el presente texto, que se presenta como contribución al III Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2019 de la propia UA. En fin, en el presente trabajo se da buena cuenta de cuáles son las pautas que, a nuestro juicio, ha de considerar cualquier docente que decida enriquecer las enseñanzas jurídicas universitarias a través de esta app, así como de cuáles son, también, las principales oportunidades que pueden esperarse de la utilización de la misma; todo ello a la luz de nuestra propia experiencia y de las investigaciones precedentes sobre la materia. .


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno