A través de esta publicación se promueve la importancia y valoración del dibujo como medio que los niños/as utilizan para conocer su entorno. La situación actual de devaluación que sufre la educación artística en los distintos niveles, así como del arte en la sociedad actual, necesita de propuestas para su revalorización. Por ello, el conocimiento del medio natural por medio de actividades diversas, que luego tengan una asimilación a través del mundo gráfico, podría ser una de las fuentes de mejora. De esta forma, valorando el dibujo infantil y sus posibilidades, se podrá defender la educación artística como medio para la potenciación de la imaginación y la relación con el entorno de los niños/as y a su vez de los adultos.
This research promotes the importance of drawing as a tool that children use in order to know their environment. The current devaluation that Art education and Art suffers in the society needs some proposals that revaluates them. Thus, the knowledge of the natural environment through some activities which are related to drawing might be a method of improvement. By valuing children drawing we can defend Art education as a resource to enhance children’s imagination and their relation with their context.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados