Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proyectación lógica para la investigación en diseño gráfico

Paul Gustavo Peralta Fajardo

  • español

    En la última década, el campo del diseño gráfico ha experimentado mejoras continuas y significativas que han contribuido a una transformación real tanto en la práctica técnica, profesional como en la enseñanza. Estos cambios han llevado a una situación que involucra varias dificultades dentro del alcance de la enseñanza de las asignaturas correspondientes a la realización de los proyectos de titulación de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Artes en la Universidad de Cuenca, que inclusive ha requerido debates constantes tanto en el intercambio de experiencias como para la planificación de modelos educativos. Por lo tanto, el presente escrito intenta trazar un cuadro de coherencia lógica para la elección metodológica, que representa un lugar de encuentro y confluencia de las perspectivas teóricas planteadas por los estudiantes en los temas acorde a sus experiencias, necesidades e intereses académicos.

  • English

    In the last decade, the field of graphic design has undergone continuous and significant improvements that have contributed to a real transformation of the technical, professional practice as much as in instruction. These changes have led to a situation that involves several difficulties within the scope of teaching the courses corresponding to the completion of the graduation projects for the Graphic Design career of the Faculty of Arts of the University of Cuenca, which has even required continual debates, both in the exchange of experiences and in the planning of educational models.Therefore, this article intends to trace a logical coherence chart for the methodological selection, which represents a venue and meeting point of the theoretical perspectives proposed by the students in topics related to their experiences, needs and academic interests.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus