Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Viñetas de prensa: un marco paradigmático para su explotación en la clase de Lengua Extranjera

  • Autores: Emilio Menéndez Ayuso
  • Localización: El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 11, 2002, págs. 89-119
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Pensado para interesados en comunicación y didáctica de la lengua extranjera, este trabajo propone la explotación de las viñetas de prensa en el aula. Subraya el carácter comunicativo de este material y pone el acento en la competencia comunicativa del usuario de la lengua, al tiempo que pretende ayudar a paliar las insuficiencias comunicativas del estudiante de una L2. Las viñetas permiten mostrar el valor de los elementos contextuales en la creación y comprensión de significados, más allá de las simples palabras. Tras detenerse en las bases epistemológicas de la comunicación, a modo de ejemplo analiza la imagen, el contexto sociocultural y las palabras de algunas viñetas de prensa en inglés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno