Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia de las elecciones curriculares previas sobre los planes postsecundarios de los alumnos de C.O.U.

  • Autores: Daniel Anaya Nieto
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 10, Nº 19, 1992, págs. 19-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio examina la incidencia que las elecciones curriculares efectuadas en el transcurso del Bachillerato y del C.O.U. tienen sobre los planes postsecundarios de los estudiantes del Curso de Orientación Universitaria. Las hipótesis planteadas, con fundamento en la teoría y en la investigación vocacionales, apuntan a la influencia que las elecciones previas tienen sobre las posteriores y se han comprobado siguiendo un enfoque metodológico «ex-post-facto». Los resultados obtenidos conducen a considerar que los planes postsecundarios de los alumnos del Curso de Orientación Universitaria están estrechamente ligados a las opciones curriculares seguidas en 3.º de B.U.P. y en C.O.U. Las implicaciones de estos hallazgos sobre los programas de orientación en educación secundaria son también considerados.

    • English

      This study shows relationships between previous curricular choices and postsecondary projects in high school seniors. The hypothesis, established over vocational theories and researchs, point at close links between previous and posterior choices and we have used an «ex-post-facto» methodologic approach. The findings drive to ponder at postsecondary projects are related strongly with previous curricular choices. Likewise are pondered con sequen ces for guidance programs in secondary education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno