Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los aspectos determinantes de la calidad de un centro educativo como herramienta de gestión y diferenciación: diferentes percepciones por grupos de agentes implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Jesús Cambra Berdún, Jesús Cambra-Fierro

  • El concepto de calidad va introduciéndose progresivamente en la dirección de todo tipo de organizaciones, independientemente de su titularidad pública o privada, o de su objetivo lucrativo o altruista. En este contexto, los centros educativos, y concretamente aquellos de titularidad pública se enfrentan a un nuevo reto, el de dirigir sus planes y estrategias educativas a sistemas caracterizados por la alta calidad de los mismos y que garanticen, tanto al alumnado como a las empresas y sociedad en general, una fiabilidad y un estilo definido por la prestación de servicios adaptados a sus verdaderas necesidades creando, en definitiva, un sistema educativo más eficaz y eficiente.

    Este trabajo identifica aquellos factores que los agentes implicados consideran generadores/indicadores de la calidad de un centro educativo y que podrán ser utilizados como herramienta de gestión y de diferenciación de los mismos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus