Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Salas de cine: La pantalla como escenario

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Boletín de estudios de filosofía y cultura Manuel Mindán, ISSN 1699-5244, Nº. 14, 2019, págs. 299-307
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Es fácil percibirse retratado ante la pantalla de una sala de cine. En las obras de Michael Haneke, el espectador es parte de la experiencia y el análisis de esta figura conforma la lectura. Pensar, desde la filosofía, un arte como el cine supone tener en cuenta que las herramientas que desmitifican los mecanismos de creación y oficialización agitan cuestiones individuales que conectan con lo político, lo social y el marco cultural en el que se construye toda la simbología. Y aunque el desenlace puede considerarse un aspecto de extensión internacional, no es menos cierto que el conflicto queda captado desde la condición humana despojada de la magnitud.

    • English

      It is easy to perceive yourself portrayed before the screen of a cinema. In the works of Michael Haneke, The Spectator is part of the experience and the analysis of this figure conforms the reading. To think from philosophy, an art like cinema, is to take into account that the tools that demystify the mechanisms of creation and officialization, agitate individual issues that connect with the political, the social and the cultural framework in which it builds all The symbology. And although the outcome may be considered an aspect of international extension; It is no less true that the conflict is captured from the human condition stripped of the magnitude.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno