Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Albert Bandura: Impacto en la educación de la teoría cognitiva social del aprendizaje

  • Autores: Rocío Rodríguez Rey, María Cantero García
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 384, 2020 (Ejemplar dedicado a: Construyendo vínculos entre familia y escuela), págs. 72-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Albert Bandura: Impact on education of the social cognitive theory
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo resumimos las principales contribuciones del psicólogo canadiense Albert Bandura, el más reconocido de todos los psicólogos vivos. Destacamos, dentro de su teoría cognitivo social del aprendizaje, dos fenómenos por sus múltiples implicaciones educativas: el aprendizaje vicario o por modelos y la autoeficacia.

    • English

      This article summarizes the core aspects of the social cognitive theory of learning proposed by the Canadian psychologist Albert Bandura. Within his social cognitive theory, we highlight two phenomena with multiple implications for education: the vicarious or observational learning and the self-efficacy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno