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Resumen de The effect of social deprivation and gender on self-efficacy beliefs about the postsecondary transition

Walter Douglas, Keith Topping

  • español

    Introducción. Se examinaron las creencias de autoeficacia de los estudiantes de secundaria sobre su capacidad para alcanzar un destino postsecundario positivo en el empleo, la educación o la capacitación, y las fuentes de aprendizaje deestas creencias.Método.Serealizó unanálisis factorial de un inventario administrado a 1044 estudiantes de secundaria (573 niños y 471 niñas) que asistieron a seis escuelas urbanas identificándosecinco factores.Resultados.ElANOVAindicó que los estudiantes que vivenen áreasde mayor privación informaron niveles significativamente más bajos de creencia positiva de autoeficacia en el destino postsecundario y menos experiencia de éxito profesional indirecto. Los hombres informaron menos experiencia personal de éxitoprofesionalque las mujeres, pero niveles más altos de creencia positiva de autoeficacia en el destino postsecundario (particularmente en niveles más altos de privación). Los hombres informaron una mayor experiencia de excitación emocional positiva relacionada con lacarrera.Discusión yConclusion: Estos resultados pueden contribuir a una explicación de por qué la imposibilidad de obtener un destino positivo después de la secundaria es más frecuente en los jóvenes que viven enzonas de mayor deprivación socialy en los hombres que en las mujeres. Se discuten las implicaciones para la práctica, la política y la investigación futura.

  • English

    Introduction.  High school students’ self-efficacy beliefs about their ability to successully obtain a first postsecondary destination in employment, education or training, and the learning sources of these beliefs were examined.Method.  Factor analysis of an inventory administered to 1044 high school students (573 males and 471 females) who attended six urban schools identified five factors.Results.  ANOVA indicated that students living in areas of higher deprivation reported significantly lower levels of positive postsecondary destination self-efficacy belief, and less experience of vicarious career success. Males reported less personal experience of career success than females but higher levels of positive postsecondary destination self-efficacy belief (particularly at higher levels of deprivation). Males reported greater experience of positive career-related emotional arousal.Discussion and Conclusion. These results may contribute to an explanation of why failure to obtain a positive postsecondary destination is more prevalent in young people living in areas of greater social deprivation, and in males rather than females.  The implications for practice, policy and future research are discussed.


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