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Anxiety in Chinese Language Learning: Relationship to Motivation, Attitude, and Achievement

    1. [1] Middlebury Institute of International Studies, Monterey
    2. [2] Chinese Language Teachers Association of California, Monterey
  • Localización: Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 18, Nº. 52, 2020 (Ejemplar dedicado a: 1 de diciembre de 2020), págs. 447-472
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. En las décadas pasadas, los estudios han conducido a explorar el rol de la an-siedad en el aprendizaje de las lenguas occidentales como el ingles, francés y español. Sin embargo, cuando se trata de la relación predictiva entre la ansiedad, variables motivacionales, y el éxito del chino, los hallazgos son inconclusos. Este estudio tiene como objetivo probar un modelo de relación entre la ansiedad, motivación, integrabilidad, actitud, y el éxito del Chino.Método. El modelo de la ecuación estructural se condujo en una muestra de 223 estudiantes internacionales inscritos en los cursos de chino en una universidad en China. Un total de 14 variables indicando ansiedad, motivación, integrabilidad, actitud hacia la situación de aprendizaje, y el éxito del chinose incluyeron en el análisis.Resultados. Los resultados indicaron que los estudiantes de chino experimentaban un nivel moderado de ansiedad en el aprendizaje de chino. La ansiedad tiene un efecto directo y negativo en el éxito del chino. Las actitudes positivas hacia la situación de aprendizaje tienen un efecto positivo en la motivación de los estudiantes para aprender. En la muestra actual, la integrabilidad y motivación no eran separables. Se encontró que la motivación podía predecir las notas de un curso de los estudiantes pero no sus notas del examen de aptitud.Discusión y Conclusión. Los resultados del modelo de la ecuación estructural generalmente confirman el modelo socio-educacional de Gardner de la adquisición de una segunda lengua. Consistente con literatura previa sobre la ansiedad de lenguaje, este estudio encontró un pequeño efecto negativo en la ansiedad del lenguaje sobre el éxito y un fuerte efecto positivo de actitudes hacia la situación de aprendizaje sobre la motivación. Además, la motivación predijo el éxito del chino cuando se mide por la nota del curso. Es,por lo tanto, apropiado concluir que la ansiedad y motivación ambas directamente influenciaron el éxito del chino cuando se midió por nota de curso.

    • English

      Introduction. In the past decades, studies have been conducted to explore the role of anxiety in the learning of Western languages such as English, French, and Spanish. However, when it comes to the predictive relationship between anxiety, motivation, attitude, and Chinese achievement, the findings are inconclusive. This study aims to test a model of relationship among anxiety, motivation, integrativeness, attitude, and Chinese achievement.

      Method. Structural equation modeling was conducted on a sample of 223 international students enrolled in Chinese courses at a university in China. A total of 14 variables indicating anxiety, motivation, integrativeness, attitudes toward the learning situation, and Chinese achievement were included in the analysis.

      Results. Results indicated that students of Chinese experienced a moderate level of anxiety in Chinese learning. Anxiety had a direct and negative effect on Chinese achievement. Positive attitudes toward the learning situation had a positive effect on students’ motivation to learn. However, in the current sample, integrativeness and motivation are not separable, instead they formed a general motivation construct that predicted students’ course grades but not proficiency test grades.

      Discussion and Conclusion. The results of structural equational modeling generally confirmed Gardner’s socio-educational model of second-language acquisition. Consistent with previous literature on second language anxiety, this study found a small negative effect of anxiety on achievement and a strong positive effect of attitudes toward the learning situation on motivation. In addition, motivation predicted Chinese achievement when it is measured by course grade. It is therefore appropriate to conclude that anxiety and motivation both contributed to the prediction of Chinese achievement when it was measured by course grade.


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