Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Coordinación vertical entre asignaturas dirigidas hacia la mejora de la salud mediante la práctica de actividad física. Propuesta de conexión y abordaje de los errores localizados

  • Autores: Gema Sanchis Soler, Juan M. Tormo, Miguel García Jaén, Juan Tortosa Martínez
  • Localización: Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-20703-9, págs. 577-587
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dentro de los estudios de grado es fundamental la progresión y coordinación vertical entre asignaturas para garantizar una formación completa y competente del alumnado. Esta coordinación es evidente entre las asignaturas que conforman el plan de estudios del grado en ciencias de la actividad física y el deporte, tales como Actividad física y Calidad de Vida (AFCV) y Prescripción de Actividad Física en Poblaciones Especiales (PAFPE). El presente estudio se plantea con el objetivo de conocer la opinión de profesores y alumnos sobre la coordinación y planteamiento de ambas asignaturas para poder detectar y corregir los posibles errores y problemáticas de planificación de ambas asignaturas. 48 alumnos (22 de PAFPE y 26 AFCV) y 4 profesores, respondieron a un cuestionario mixto de valoración (escala Likert y preguntas abiertas). Los resultados permitieron conocer como profesores y alumnos coinciden en la importancia y buen planteamiento de los contenidos tratado. Sin embargo dada la complejidad de los temas, la duración de un cuatrimestre es insuficiente para la correcta asimilación y compresión los contenidos. La inclusión de estudios complementarios así como de espacios específicos para la docencia se presentan como posibles soluciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno