Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La estimulación temprana en el desarrollo de habilidades y destrezas del lenguaje en niños de educación inicial

    1. [1] Universidad Técnicade Ambato
    2. [2] Universidad Nacional de Argentina
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 11, Nº. 2 (Abril - Junio), 2020, págs. 86-95
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Early stimulation in the development of language skills and abilities in children of initial education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El programa de estimulación temprana ofrece el cuidado de la educación infantil para potenciar la inteligencia lingüística, a través de habilidades y destrezas en niños de temprana edad. Por lo que la investigación tuvo como objetivo, diseñar actividadesmetodológicas sobre la especificación delprograma de estimulación temprana y aplicación de la escala de desarrollo para las habilidades y destrezas del lenguaje sobre la base científica de la neuroeducación. Se utilizó la metodología de campo de forma cualitativa y cuantitativa. Teniendo como resultadosmás relevantes que entrela relación de personal social y desarrollo integral existió una diferencia notoria en los estudiantes, así como, una correlación positiva (0.586), demostrándose con este estudio la importancia que tiene la neuroeducación en el desarrollo del aprendizaje en niños de edades tempranas.

    • English

      The early stimulation program offers early childhood care to enhance linguistic intelligence, through skills and abilities in young children. Therefore, the research aimed to design methodological activities on the specification of the early stimulation program and application of the development scale for language skills and abilities on the scientific basis of neuroeducation. The field methodology was used qualitatively and quantitatively. Having as more relevant results that between the relationship of social personnel and integral development there was a notable difference in the students, as well as a positive correlation (0.586), demonstrating with this study the importance of neuroeducation in the development of learning in children of early ages.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno