Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la calidad de los programas educativos en una universidad de artes. Algunas contradicciones

    1. [1] Universidad de Matanzas

      Universidad de Matanzas

      Cuba

    2. [2] Universidad de las Artes

      Universidad de las Artes

      Cuba

    3. [3] Unidad Académica de Artes
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 11, Nº. 2 (Abril - Junio), 2020, págs. 193-203
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of quality of the educative programs in an art university. Some contradictions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sistema de gestión de calidad en una institución de educación superior indica la presencia de un proceso evaluativo que, por lo general, conlleva a la acreditación de las instituciones docentes; este proceso, aunque aparentemente muy estudiado, aún ofrece escollos que generan nuevas investigaciones, fundamentalmente, relacionadas con su aplicación en determinados contextos como es el caso de las instituciones de educación artística o universidades de artes. La evaluación de la calidad en las instituciones docentes toma auge desde el pasado siglo, a lapar, comienzan a apreciarse insatisfacciones y discrepancias en la aplicación de los estándares, como en toda institución de educación superior, en las relacionadas con la formación del profesional del arte, lo cual motiva este trabajo cuyo objetivo es provocar el debate sobre algunas contradicciones en el proceso de evaluación de los programas educativos en una universidad de artes.

    • English

      The quality gestion system in an university or high level of school indicates the presences of an evaluative process that, in general, leads to the accreditation of school institutions; this process, even when has been studied, still offering troubles that generates new researchers, fundamentally, related with its application in determined contexts as is the case of the art institutions and universities.The quality evaluation in school institutions started since the last century and at the same time started to appreciate nonconformities in the standards applications, in every superior institution related with the formation of art professionals, which motivate this work whose objective is provoke debate about some contradictions in the evaluation process of the educative programs in an art university.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno