En el siguiente artículo se pretende analizar de forma crítica, valorativa y reflexiva las potencialidades del empleo de métodos como el enfoque de sistema y la modelación para elaborar, modelar y comprender el cuerpo teórico-cognitivo de la metodología para el proceso de enseñanza aprendizaje del Hockey sobre Césped (s/c)categoría 11-12 años, en relación al enfoque del aprendizaje desde un enfoque desarrollador. Para ello, se utilizaron además varios métodos del nivel teórico y empírico, así como procedimientos y técnicas de investigación, entre los que se encuentra: el Análisis y crítica de fuentes, Analítico-sintético, Inductivo-deductivo, la observación, la entrevista, encuesta, entre otros, que nos permitieron tener una perspectiva en lo relacionado a la situación actual del objeto de investigación y cómo intentar su transformación mediante la propuesta de intervención en el contexto de nuestra investigación.
The following article aims to analyze in a critical, evaluative and reflective way the potentialities of using methods such as the system approach and modeling to elaborate, model and understand the theoretical-cognitive body of the methodology for the teaching-learning process of Hockey on Lawn (s / c) category 11-12 years, in relation to the approach of learning from a developer approach. For this, several methods of the theoretical and empirical level were used, as well as procedures and research techniques, among which are: Analysis and criticism of sources, Analytical-synthetic, Inductive-deductive,observation, interview, survey, among others, which allowed us to have a perspective in relation to the current situation of the research object and how to attempt its transformation through the proposal of intervention in the context of our research.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados