Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


English Majors’ Perceptions on Factors Influencing the Development of their Oral Fluency

    1. [1] Universidad Técnica del Norte

      Universidad Técnica del Norte

      San Miguel De Ibarra, Ecuador

  • Localización: RECUS: Revista Electrónica Cooperación Universidad Sociedad, ISSN-e 2528-8075, Vol. 5, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero - Abril), págs. 11-18
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Percepción de los Estudiantes de la Carrera de Inglés acerca de Factores con Incidencia en el Desarrollo de su Fluidez Oral
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Existen varias consideraciones acerca del desarrollo de fluidez en la destreza oral del idioma inglés que involucran a la comunicación desde una perspectiva bilingüe, las cuales requieren de un análisis profundo en el campo de la enseñanza-aprendizaje del inglés como una lengua extranjera en Ecuador. Este trabajo determinará los factores que tienen influencia en el desarrollo de la destreza oral y la fluidez de los estudiantes de la Carrera de Inglés, quienes están en un nivel intermedio en la Universidad Técnica del Norte. Para este estudio se aplicó un enfoque cuantitativo orientado a identificar y medir los factores que tienen influencia en el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés, y con ello entender los aspectos positivos y negativos y su influencia durante el proceso de comunicación en la lengua objeto de estudio. A fin de determinar y categorizar los factores, se aplicó la investigación descriptiva con un método inductivo. Para el efecto, estudiantes de 5to nivel de la carrera de Inglés fueron encuestados. Los resultados evidenciaron factores con influencia tales como la exposición al idioma inglés fomentado principalmente por los profesores, y el rol de la interacción dentro y fuera de las aulas. Finalmente, este estudio deja una nueva interrogante abierta acerca de la fluidez oral para realizar futuras investigaciones.

    • English

      There are several implications about oral fluency development of the English language that involve communication from a bilingual perspective, which require a further analysis in the field of teaching-learning English as a foreign language in Ecuador. This research project will determine the factors that influence the development of the oral skill and fluency in undergraduate English major students who are in an intermediate level, at Universidad Técnica del Norte. At this aim, a quantitative approach was applied to identify and measure the factors influencing the oral skill development of the English language, and with this to understand positive and negative aspects that influence fluency during the communication process in the target language. In determining and categorizing factors, a descriptive research along with an inductive method were also applied. To this effect, 5th level English majors were surveyed. The results identified influential factors such as the language exposure mainly fostered by teachers, and the role of interaction inside and outside of the classroom. Finally, this study leaves a new question about oral fluency open for a further research work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno