El articulo realiza un recorrido por la normativa vigente, tanto a nivel nacional como autonómico, en relación al desarrollo del currículo para las etapas de educación infantil y educación primaria, así como las aportaciones sobre las medidas ordinarias y especificas en cuanto al desarrollo del currículo y la evaluación del alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) y/o necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), que aparecen reflejadas en las instrucciones de 8 de marzo de 2017, de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se actualiza el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa.
Se aboga por la importancia de realizar una evaluación para el aprendizaje y no una mera evaluación del aprendizaje ya que la primera realmente es una evaluación formativa e inclusiva.
This article covers the current legislation regulated by both the state and regional goverments related to the curriculum development for the stages of early childhood education and primary education.
It also examines the contributions on ordinary and specific measures as for the development of the curriculum and the evaluation of the students with special educational needs and/or specific needs of educational support, which are reflected in the instructions of March 8th, 2017 by the General Administration for Participation and Equity, by which are updated the detection protocol, the identification of students with specific needs educational support and the organization of the educational response.
We advocated the importance of conducting an evaluation for learning and not an assessment of learning, since the first one is really a formative and inclusive evaluation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados