Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ejercitando críticamente una experiencia de docencia compartida en la educación a distancia.

Leda Guimaraes, Lilian Ucker Perotto

  • español

    En esta comunicación se analiza críticamente el desarrollo de materias de arte impartidas en cursos a distancia en una universidad brasileña. Se destacan conflictos generados por la ampliación de los cursos a distancia, el peligro de la utilización de Internet y su forma de colonización cultural. Por otro lado, se analizan las percepciones de las docentes en relación a las políticas educativas que imponen los proyectos nacionales brasileños bajo normas que no siempre caben en la realidad docente. Se explica cómo se ha construido la propuesta, revisando los desafíos a los que se ha tenido que hacer frente como profesoras formadoras, y el papel que han jugado los interlocutores durante la realización del curso, así como las propias docentes.

  • English

    In this paper was analyzed critically the development of art subjets in distance education courses taught in a Brazilian university. It highlights conflicts generated by the expansion of distance learning courses, the danger of the use of the Internet and its form of cultural colonization.

    Furthermore, we analyze the perceptions of teachers regarding educational policies imposed by Brazilian national projects under rules that do not always fit the reality of teaching. It explains how the proposal has been constructed by reviewing the challenges to be faced as teachers forming, and the role played by the partners during the course, and the teachers themselves.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus