Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación y tecnología: reflexiones hacia el Buen Vivir como política pública en Ecuador

Diego Apolo, Andrés Hermann, Felipe Andrés Aliaga Sáez

  • A partir de la Constitución del 2008 en el Ecuador se propuso un giro relevante hacia el repensar una sociedad intercultural, inclusiva y diversa. Es de esta manera como a pesar de un largo camino del sistema educativo donde primaba un enfoque tradicional que respondía a lógicas economicistas, se plantea una ruptura hacia un nuevo paradigma filosófico del Buen Vivir. Es así como las políticas públicas en educación en un primer momento han brindado propuestas que permitan abordar la tecnología desde un enfoque participativo y que responda a los contextos del país. Este capítulo reflexiona sobre algunos retos y propuestas que articulen una vía dialógica que a partir de las TIC propicie en el sector educativo construir ofertas más flexibles, abiertas y descentralizadas con el fin de generar nuevas prácticas hacia una transformación social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus