Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de un programa de financiación de la educación superior: el caso de presupuesto participativo en Medellín (Colombia).

  • Autores: Silvio Fernando López Mera, David Eduardo Quintero Rendón
  • Localización: Políticas públicas para la equidad social: Volumen II / Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Judith Muñoz Saavedra (ed. lit.), Rommy Morales Olivares (ed. lit.), Stefanie Butendieck Hijerra (ed. lit.), Vol. 2, 2019, ISBN 978-84-17591-73-1, págs. 61-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of a financing program for Higher Education: The case of participatory budgeting in Medellin (Colombia)
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se evalúa el impacto en Medellín de la financiación de la educación superior con recursos del programa de presupuesto participativo para el periodo 2007 a 2015 sobre la ocupación, ingresos, tenencia de hijos, estado civil y movilización socioeconómica. Para ello se emplea la base del Sisbén de 2015 y la de inscritos al programa. Aprovechando la regla de elegibilidad se estima un modelo de regresión discontinua nítida. Los resultados indican que la población elegible en el margen presenta características similares a la no elegible y que el programa reduce la probabilidad de ocuparse y por tanto de recibir ingresos, así como la de tener hijos, pero incrementa las posibilidades de movilización socioeconómica y de acceso a la educación superior de la población de escasos recursos. No se evidencia algún efecto en el cambio de estado civil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno