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Repercusión de la violencia de los videojuegos en los jóvenes del S.XXI

  • Autores: Mª Pilar Maezo Moreno, Tamara Pedrosa Gómez
  • Localización: Educación, movilidad virtual y sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Juan Antonio Fuentes Esparrell, Yolanda Aragón Carretero, María del Carmen Robles Vilchez, 2009, ISBN 978-84-936271-4-0, págs. 761-766
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los cambios tecnológicos que se han producido en los últimos años, han provocado un gran cambio en nuestra sociedad. En lo que al tema de los videojuegos se refiere, hemos observado el impacto social que ha generado sobre lo jóvenes, ha llegado incluso a crear en ellos que sea su forma de vida. Este artículo trata sobre la influencia que tienen los videojuegos violentos en el desarrollo y comportamiento de nuestras futuras generaciones. También pretendemos dar una solución a estos problemas a través de la función que tienen los educadores dentro del sistema educativo. PALABRAS CLAVE: Videojuegos, violencia, educación, socialización, desarrollo cognitivo, familia y jóvenes.

    • English

      The technological changes that have taken place in the last years, have provoked a great change in our society. In what to the topic of the video games refers, we have observed the social impact that it has generated on young, it has managed to create even in them that it is his form of life. This article treats on the influence that they have the violent video games in the development and behavior of our future generations. Also we try to give a solution to these problems across the function that the educators have inside the educational system. KEYWORDS: Video games, violence, education, socialization, cognitive development, family and young.


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