Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Introducción del póster científico en el proceso evaluativo en Educación Superior: Una buena práctica en la Universidad de Cantabria

Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández

  • español

    Esta experiencia gira en torno a la elaboración de un póster científico, compendio de las fases del proceso de investigación. Contextualizada en la Universidad de Cantabria (España), en la asignatura de Grado de Educación Infantil y Educación Primaria “Análisis de Datos Cuantitativos y Cualitativos para los Trabajos de Grado y otras investigaciones educativas”, curso 2018-2019. La metodología de aprendizaje es cooperativa, los estudiantes seleccionan un tema de investigación, realizan una revisión bibliográfica, elaboran un marco teórico, justifican un diseño metodológico, diseñan y aplican herramientas de recogida de datos cuantitativas y cualitativas, analizan datos con software específicos y, finalmente discuten los resultados obtenidos, presentando conclusiones. El objetivo fundamental fue iniciar a los estudiantes en la transferencia del conocimiento científico. La asignatura culminó con la simulación de un congreso científico en el que los estudiantes presentaron públicamente su póster. Los resultados fueron muy positivos, al promover el pensamiento crítico, creativo y constructivo.

  • English

    This experience revolves around the production of a scientific poster, a compendium of the phases of the research process. Contextualized at the University of Cantabria (Spain), in the subject “Analysis of Quantitative and Qualitative Data for Grade Works and other educational researches” part of the of Undergraduate program of Early Childhood and Primary Education, in the academic year 2018-2019. The learning methodology was cooperative, the students selected a research topic, carried out a literature review, elaborated a theoretical framework, justified a methodological design, design and applied quantitative and qualitative data collection tools, analyzed data using specific software and finally discussed the results obtained, presenting conclusions.

    The main objective was to initiate students in the transfer of scientific knowledge. The course culminated with a mock scientific congress in which the students publicly presented their posters. The results were very positive, promoting critical, creative and constructive thinking.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus