Ciudad Real, España
La Facultad de Bellas Artes de Cuenca tiene un papel particular en la formación sobre cine en España. En sus programas de estudio y a lo largo de los últimos treinta años, se han incluido itinerarios y asignaturas específicas que han resultado muy significativas. Este artículo parte de unas consideraciones iniciales sobre el significado y la importancia de la enseñanza del cine en los diferentes niveles educativos y la necesidad de desarrollar estrategias para su mejor implementación en la Educación Superior. La última parte se presentan modelos históricos, perspectivas y algunos ejemplos metodológicos dados en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y relacionados con la experiencia investigadora.
The Faculty of Fine Arts in Cuenca has a particular role in Cinema and Audiovisual formative matter in Spain. Some specific and significant audiovisual subjects that has been included and developed in its study programs along the last thirty years. This article starts with some initial considerations about the meaning and the importance of film teaching in the different education levels in Spain and the need to develop strategies for Superior Education. In the last part shows some historical models, perspectives and some examples of methodological approach given in the Faculty connected with the research experience.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados