Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil del estudiante con éxito académico en las licenciaturas del área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud

  • Autores: Adrián Alejandro Martínez González, Abigaíl Patricia Manzano Patiño, Manuel García Minjares, Careli Johana Herrera Penilla, Enrique Buzo Casanova, Melchor Sánchez Mendiola
  • Localización: Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 49, Nº. 193, 2020, págs. 129-152
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Profile of the student with academic success in the degrees in the area of Biological, Chemical and Health Sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Por medio de la asociación entre el desempeño académico y factores personales, familiares y socioeconómicos de los estudiantes, es posible generar perfiles. Mediante los resultados obtenidos en los exámenes diagnósticos de ingreso a las licenciaturas que integran el área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud (cbqs) de la generación 2010 en la Universidad Nacional Autónoma de México (unam) y la asociación a éstos factores, se desarrolló un modelo predictivo para identificar el perfil de estudiantes con éxito académico. Los resultados revelan que a mayor puntuación obtenida en las asignaturas de Bio-logía, Química, Matemáticas, Español e Inglés en los exámenes diag-nósticos de ingreso, mayor será el desempeño y el éxito académico en las licenciaturas del área de las cbqs

    • English

      Through the association between the academic performance and per-sonal, family and socio-economical factors of the students, it is pos-sible to generate profiles. Using the results obtained in the diagnostic examinations for admission to bachelor’s degrees that integrate the area of Biological, Chemical and Health Sciences (cbqs, for its acron-ym in Spanish) of the 2010 generation of the Universidad Nacional Autónoma de México (unam, for its acronym in Spanish) and the as-sociation of these factors, developed a predictive model to identify the profile of students with academic success. The results reveal that the higher score obtained in subjects as Biology, Chemistry, Mathematics, Spanish and English in the diagnostic examinations for admission to bachelor’s degrees, the greater the performance and academic success on Biological, Chemical and Health Sciences bachelor degrees.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno