Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento Crítico:conceptualización y relevancia en el seno de la educación superior

  • Autores: Mireia Vendrell Morancho, Jesús Miguel Rodríguez-Mantilla
  • Localización: Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 49, Nº. 194, 2020, págs. 9-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Critical Thinking: conceptualization and relevance in higher education scenarios
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La falta de una concepción coherente y compartida sobre el Pensa-miento Crítico (pc) en el ámbito de la educación superior ha generado confusión en su desarrollo y su evaluación. Por ello, a través de una fundamentada reflexión teórica, este trabajo ofrece una definición del pc basada en su concepción multidisciplinaria, dirigida a la acción, y en dónde los tres elementos del constructo (habilidades, disposiciones y conocimientos) están integrados y fundamentados de forma com-petencial, sirviendo así de base para futuras investigaciones en este campo de estudio.

    • English

      The lack of coherent and shared conception of Critical Thinking (ct) in the higher education field has led to confusion in its development and assessment. Hence, through a well-founded theoretical reflection, this work offers a definition of ct based on its multidisciplinary concep-tion, directed to action, and where the three elements of the construct (skills, dispositions, and knowledge) are integrated and founded in a competent manner, serving as a basis for future research in this study field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno