Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La memoria indolora del videojuego de historia

Alberto Venegas Ramos

  • español

    El videojuego de historia, bajo su condición de memoria, tiene dos formas de relacionarse con el pasado: construir o reconstruirlo, es decir, pueden reflejar o pueden ignorar el dolor de las víctimas y convertir el pasado en un parque de atracciones. El objetivo de este trabajo será tratar de demostrar el axioma anterior. La metodología empleada será aplicar de manera comparativa estos dos conceptos acuñados por Walter Benjamin, comentados por Reyes Mate e interpretados por Tzvetan Todorov o Enzo Traverso a diferentes juegos que reúnen las características descritas por los teóricos anteriores para cada una de las categorías. Este este estudio comparativo nos proporcionará una serie de resultados y conclusiones teóricas que apuntan al nacimiento de una cultura de la conmemoración dentro del videojuego a partir de una construcción ludonarrativa particular del ayer

  • English

    The video game of history, under its condition of memory, has two ways of relating to the past: building or rebuilding it, they can reflect or ignore the pain of the victims and turn the past into an amusement park. The objective of this work will be to try to demonstrate the previous axiom. The methodology used will be to apply comparatively these two concepts coined by Walter Benjamin, commented by Reyes Mate and interpreted by Tzvetan Todorov or Enzo Traverso to different games that meet the characteristics described by previous theorists for each of the categories. This comparative study will provide us with a series of results and theoretical conclusions that point to the birth of a culture of commemoration within the video game from a particular ludonarrative construction of yesterday


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus