Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


COVID-19 and online learning in higher education: A case studyof students from Portalegre and Beja Polytechnic Institutes

    1. [1] Instituto Politécnico de Portalegre

      Instituto Politécnico de Portalegre

      São Lourenço, Portugal

    2. [2] Instituto Politécnico de Beja

      Instituto Politécnico de Beja

      Beja (Santa Maria da Feira), Portugal

  • Localización: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 15, 2021, págs. 317-325
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • COVID-19 y el aprendizaje en línea en la educación superior: Un estudio de caso de alumnos de los Institutos Politécnicos de Portalegre y Beja
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde principios de la primavera de 2020, las instituciones de educación superior portuguesas, así como otras instituciones educativas de todo el mundo, han experimentado una “migración” masiva sin precedentes de la educación presencial tradicional a la educación en línea. El cambio masivo de modelos de enseñanza y aprendizaje saca a relucir diferentes percepciones de varias partes. Hay algunas ventajas y desventajas en este tipo de modelo de aprendizaje. El propósito de este estudio es investigar la percepción de los estudiantes sobre el aprendizaje en línea en un escenario de una pandemia de COVID-19. El sujeto de esta investigación son estudiantes de dos Institutos Politécnicos Portugueses (Portalegre y Beja). El instrumento utilizado es un cuestionario de encuesta en línea, anónimo y voluntario, enviado a estudiantes de licenciatura en ingeniería de las dos instituciones. Este estudio no solo informa que el aprendizaje en línea es bueno en medio de la pandemia de COVID-19, sino que también destacó la disponibilidad de acceso a Internet y computadoraso teléfonos celulares. Las principales conclusiones muestran que el impacto fue varonilmente negativo desde la perspectiva de la percepción de los educandos, habiendo referido principalmente la carga de trabajo y también la dificultad para aclarar dudas en el tiempo como factores importantes que influyeron muy negativamente en su rendimiento académico. Asimismo, se mencionó como aspecto negativo el distanciamiento social de los compañeros. Finalmente, la gran mayoría de los encuestados expresó una clara preferencia por la educación presencial para el próximo año académico.

    • English

      Since the early spring of 2020, Portuguese higher education institutions, as well as other education institutions around the world, have been experiencing an unprecedented massive “migration” from traditional in‐class face‐to‐face education to online education. The massive changing models of teaching and learning brings out different perceptions from various parties. There are some advantages and disadvantages in this kind of learning model. The purpose of this study is to investigate the learners’ perception on online learning in a scenario of a COVID-19 pandemic. The subject of this research are students of two Portuguese Polytechnic Institutes (Portalegre and Beja) The instrument used is an online survey questionnaire, anonymous and voluntary, sent to undergraduate engineering students of the two institutions. This study not only report that online learning is good during COVID-19 pandemic, but also spotted the light on the availability of internet access and computers or cell phones. The main conclusions show that the impact was manly negative from the learners’ perception perspective, having mostly referred the workload and also the difficulty in clarifying doubts in time as major factors that had a very negative influence on their academic performance. Also, the social distancing from colleagues was mentioned as a negative aspect. Finally, most respondents expressed a clear preference for face-to-face education for the next academic year.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno