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Resumen de La gestión del conocimiento y la investigación de Marketing en la empresa

Enrique Ortega Martínez, Ladislao González Ruiz

  • La información y el conocimiento aparecen hoy en día más unidos que en el pasado estuvieron el capital y el trabajo. Las tecnologías de la información desempeñan un papel relevante en la unión de la información con el conocimiento y por extensión, con los nuevos activos empresariales representado por el emergente capital intelectual, en el que el conocimiento constituye la parte viva del mismo, lo que hace que su gestión requiera una atención prioritaria para las empresas.

    Las aplicaciones y ventajas de las tecnologías de la información son inmensas, pero deben ser contempladas como herramientas al servicio de la organización y nunca podrán sustituir los aspectos humanos de la gestión del conocimiento. Su utilización en el ámbito del marketing pueden ayudar a complementar el conocimiento de los mercados, debiendo tener siempre presente la naturaleza de los datos utilizados y el contexto humano socioeconómico en el que se obtienen, lo que exige reflexión, sentido común y también, una mayor percepción cualitativa.


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