Se trata de estudiar la dimensión patémica del discurso (escrito e icónico) a través de la manifestación del efecto de significado «pasión», al comparar diferentes versiones recientes del cuento de Andersen en forma de álbum infantil. . Estudiaremos la estructura del apasionado sintagma-proceso «piedad», el papel patémico de lo «lamentable», el papel patémico de la «piedad»/del que siente lástima, así como las manifestaciones icónicas del efecto del sentido de la piedad.
The main objective is to study the pathemic dimension of the discourse (written and iconic) through of the expression of the passionate effect-sense of pity by comparing different recent versions for young people of Andersen’s tale in the form of an album. By turns we will study : the structure of the passionate syntagmatic trial “pity”, the pathemic role of “pity”, the pathemic role of “self-pity” as well as the iconic expressions of the effect of the sense of pity.
Il s’agit d’étudier la dimension pathémique du discours (écrit et iconique) à travers la manifestation de l’effet-sens passionnel « pitié » en comparant différentes versions récentes pour la jeunesse du conte d’Andersen sous forme d’album. Nous étudierons tour à tour : la structure du syntagme-procès passionnel « pitié », le rôle pathémique du « pitoyable », le rôle pathémique de l’« apitoyé », ainsi que les manifestations iconiques de l’effet de sens pitié.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados