Colombia
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) traen beneficios para los jóvenes, aunque también generan nuevos desafíos y problemáticas a enfrentar, debido al uso desmedido de la población y específicamente en los menores. Este tipo de tecnología cada vez es la preferida por ellos, por lo cual la juguetería tradicional ha sido desplazada. El presente estudio tuvo como objetivo identificar los factores que influyen en el desplazamiento de la juguetería tradicional, como forma de entretenimiento yaprendizaje, por parte de las TIC, en menores de 12 años. Para ello, se diseñó una investigación cuantitativa de alcance descriptivo, se aplicó un muestreo a conveniencia, y se encuestó a un total de 138 adultos (padres o responsables de los menores); encuestas que fueron analizadas en un procesador de hoja de cálculo. Se encontró que los menores prefieren los dispositivos tecnológicos por encima de los juguetes tradicionales, pero los padres/cuidadores prefieren estos últimos para que ellos se entretengany aprendan, y que esa preferencia desmedida por los dispositivos tecnológicos también puede estar influenciada por adaptar actitudes de los adultos del hogar.
Information and communication technologies (ICT) bring benefits for young people, although they also generate new challenges and problems to address, due to the excessive use of the population and specifically in minors. This type of technology is increasingly preferred by them, which is why the traditional toy store has been displaced. The present study aimed to identify the factors that influence the displacement of the traditional toy store, as a form of entertainment and learning, by ICT, in children under 12 years of age. To do this, a descriptive quantitative research was designed, a convenience sampling was applied, and a total of 138 adults (parents or guardians of the minors) were surveyed; surveys that were analyzed in a spreadsheet processor. It was found that minors prefer technological devices over traditional toys, but parents / caregivers prefer the latter so that they can entertain themselves and learn, and that this excessive preference for technological devices may also be influenced by adapting attitudes of the children. adults in the home
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados