Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los creativos frente a las revistas: creatividad a media máquina.

  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 337 (16 DICIEMBRE), 1988, págs. 48-52
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • "Los publicitarios prefieren hacer spots para la televisión a escribir anuncios para los periódicos y las revistas. Aunque sus obras no sean muy inspiradas, los productores de películas logran que parezcan buenas. Y, además pueden trasladarse en invierno a atractivos lugares para realizar los rodajes, mientras sus colegas de la prensa quedan abandonados a su fría soledad". Salvando distancias, esta anglosajona afirmación de Ogilvy bien puede reflejar lo que en nuestro territorio acontece en materia de creatividad diseñada "ex-profeso" para las revistas. No sabemos si la situación en que quedan nuestros redactores de prensa diaria y revistas es tan patética y desoladora, pero si sabemos que algo se congela en el interior de la maquinaria pensante de los que no viajan. También sabemos que la televisión manda propagando su estilo gráfico en las revistas. Si cualitativamente el nivel creativo de la publicidad en revistas es mediocre, cuantitativamente las inversiones destinadas a este medio no paran de crecer, perfilándose como la primera fuente de ingresos para la mayoría de las agencias, según se desprende de las opiniones que Campaña ha podido recoger de una serie de directores creativos consultados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno