Sevilla, España
El estudio que aquí se presenta se centra en la evolución de la sintaxis compleja entendida como exponente de la competencia lingüística académica (CALP) por medio de la evolución de distintos registros sintácticos y textuales que se relacionan con la coherencia y la cohesión en Enseñanza Secundaria en un centro bilingüe (CLIL). Presentamos un estudio de caso como ejemplo de medición de la madurez sintáctica en ambas lenguas a lo largo de dos años a partir del índice de diversidad interclausular (Nir&Berman:2010, Crespo Allende, Alvarado: 2013) y de las aportaciones de la Lingüística del texto (Meyer: 1985, Trimble: 1985 y Adam: 1992).
This study looks into the evolution of complex syntax, here considered as an overall marker of academic language (CALP) in a bilingual highschool. The data provided are based on the narratives of a case study representing the whole sample over the research period, the aim of the research is testing the practicability of interclause diversity as an index of complexity (Nir&Berman:2010, Crespo Allende, Alvarado: 2013) as well as other textual markers (Meyer: 1985, Trimble: 1985 y Adam: 1992).
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