Pat Moore, Sonia Casal Madinabeitia
Los cambios introducidos en la Educación Superior para cubrir las necesidades de los estudiantes cuando terminan sus estudios e ingresan en el mercado laboral conllevan modificaciones en la concepción del proceso de enseñanza/aprendizaje así como en la evaluación. Este es el caso de Lengua B6 (inglés), una asignatura de 3º curso del Grado de Traducción e Interpretación, donde estamos llevando a cabo un enfoque basado en la integración de destrezas, enfoque que prima el desarrollo de las competencias básicas según dictan las normas europeas1. En este artículo, se presenta un breve resumen de los argumentos a favor de la integración de destrezas y se describe el proyecto de innovación que venimos desarrollando. Al finalizar el curso 2012-13, el primer año del proyecto, distribuimos un cuestionario a nuestros estudiantes y aquí se presentan algunos de los resultados más pertinentes. Como consecuencia de los resultados de los cuestionarios, en los años 2013-14 y 2014-15 se han introducido algunas modificaciones en la organización e implementación de la asignatura, aspectos que se presentan en la parte final del artículo.
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