México
México
Brasil
Este artículo tiene como objetivo explorar los factores clave en el comportamiento de consumo en hombres y mujeres, pertenecientes a las cohortes Generaciones BabyBoomer, Generación X, Generación Y y Generación Z en México, Brasil, Colombia y Ecuador, por la situación de aislamiento social provocado por el COVID-19. El modelo propuesto se prueba a partir de una investigación cuantitativa con una muestra de 2565 consumidores a través de una encuesta (presencial, telefónica y online). La información se analizó a través de ecuaciones estructurales, invariancia de instrumentos de medición y análisis multigrupo con el software Smart Pls 3 y EQS 6.3. El estudio revela que a pesar de ser países latinoamericanos se hallaron diferencias en la prioridad de consumo y que ser hombre o mujer, o parte de una cohorte generacional en tiempos de crisis no cambian significativamente los comportamientos de compra y todos se han adaptado a las compras en línea y a domicilio. Los medios de compra han sido por teléfono, internet y presencial. Se hacen implicaciones prácticas para que las empresas adopten canales híbridos (presenciales y en línea) y puedan crear estrategias de venta ante la pandemia endémica que se vive.
This article aims to explore the key factors in consumption behavior in men and women, belonging to the cohorts Generations BabyBoomer, Generation X, Generation Y and Generation Z in Mexico, Brazil, Colombia and Ecuador, due to the situation of social isolation caused by the COVID-19. The proposed model is tested based on quantitative research with a sample of 2565 consumers through a mixed survey (face-to-face and online). The information was analyzed through structural equations, invariance of measurement instruments and multi-group analysis with the software Smart Pls 3 and EQS 6.3. The study reveals that despite being Latin American countries, differences were found in the priority of consumption and that being a man or a woman, or part of a generational cohort in times of crisis does not significantly change purchasing behaviors and all have adapted to online and home shopping. The means of purchase have been by telephone, internet and face-to-face. Practical implications are made for businesses to adopt hybrid channels (face-to-face and online) and to create sales strategies in the face of the endemic pandemic
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados