Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Volksbildung y educación popular: diferenciación y continuidad de dos conceptos educativos básicos en Alemania y España en torno a 1900

  • Autores: Wolfgang Seitter
  • Localización: Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 20, 2001 (Ejemplar dedicado a: La educación popular en los siglos XX y XXI), págs. 11-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Volksbildung and educación popular: differentiation and continuity of two basic educational concepts in Germany and Spain around ipoo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo examina el desarrollo histórico de la Volksbildung en Alemania y de la educación popular en España a partir de la segunda mitad del siglo XIX. Muestra la importancia de la formación en Alemania de un sistema escolar público para la diferenciación funcional de la Volksbildung como cultura general para todos así como la importancia de la actividad asociativa privada y multifuncional en cuanto a la educación popular en España. Los diferentes modelos de educación popular son interpretados finalmente en relación con las configuraciones nacionales específicas en ambos países.

    • English

      The article examines the historical development of Volksbildung in Germany and educación popular in Spain since the second half of the XIXth century.

      It shows the importance of the formation in Germany of a public school-system for the functional differentiation of Volksbildung as general culture for all as well as the dominance of private and polyfunctional associations referring to educación popular in Spain. These different models of popular education are finally interpreted in relation to the specific national configurations in both countries.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno